Noticias Por José D. Villalobos 25 noviembre, 2020

Jefe de Xbox «aplaude lo que ha hecho» PlayStation con el DualSense

Phil Spencer acota que todos deben aprender de todos dentro de la industria.

El DualSense ha sido uno de los puntos diferenciales que ha marcado el inicio de una nueva generación en las consolas PlayStation, pues el mando ha expandido las fronteras ya conocidas dentro de las experiencias jugables aportando nuevas sensaciones a través de su retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, entre otras novedades.

En el punto del mando, es incuestionable que PlayStation logró sacarle una ventaja a Xbox en este arranque de generación, y sobre eso habló Phil Spencer en una entrevista con The Verge, en la que reconoció que la innovación que representa el mando de PS5 en la industria y destacó que en la industria todos deben estar aprendiendo constantemente.

«Aplaudo lo que han hecho con su mando, no solo por lo sus detalles específicos, sino por mucho más que los detalles específicos del mando. Pienso que todos en la industria debemos aprender uno del otro y la innovación que todos impulsamos, sin importar si se trata de un modelo de distribución como el Game Pass, la tecnología de los mandos o lo que hizo el Wiii en su día, que claramente tuvo un impacto en nosotros cuando salió; y por eso hicimos Kinect y Sony hizo el Move».

Asimismo, el jefe de Xbox tampoco le cerró la puerta a la llegada de alguna tecnología parecida a la del DualSense a los mandos de Xbox Series, ya que apunta que la innovación es algo que se debe buscar, más allá de si se trata de un mando o de algún otro aspecto de la experiencia.

«Creo que la innovación es algo que todos debemos buscar; aprender, crecer y decir: ‘Ok, ¿Qué es lo que realmente se convertirá en una pieza común de una plataforma que hará que los desarrolladores y jugadores la esperen?’, o también: «‘Qué es lo que será más avanzado en un escenario específico o en esta pieza específica de hardware?’, creo que todos debemos tener los ojos abiertos a ello. Para cualquier tecnología, así se trate de un mando, realidad virtual o cualquier otra cosa».

De esta forma, el DualSense se mantiene como una de las tendencias del momento, pues el día de ayer juegos como Deathloop y FIFA 21 detallaron como utilizarán las bondades del mando para crear una experiencia más inmersiva y realista.

¿Es el DualSense el mejor acierto de PS5? 

Déjanos tu opinión en los comentarios.