Noticias Por José D. Villalobos 6 abril, 2021

IO Interactive quiere crear su propio James Bond «para la industria de los videojuegos»

Los creadores de Hitman quieren crear un personaje original basándose en sus filmes.

Project 007 será el primer proyecto de IO Interactive tras la culminación de la trilogía de Hitman, saga que puso a este estudio danés en la palestra y que tendrá un descanso para poder enfocarse en otras IP.

En este sentido, Hakan Abrak, presidente de IO, comentó en una entrevista con IGN que tienen la intención de crear un James Bond completamente original, con una historia nueva que esté enfocada exclusivamente en la industria de los videojuegos, teniendo como base todos los elementos del personaje y la franquicia.

«Es muy importante que podamos crear un Bond digital. Un Bond para la industria de los videojuegos, con una historia totalmente original. Esto es muy importante para nosotros y hemos coincidido con EON (dueños de la IP) en que esta sería la mejor forma de hacerlo».

Del mismo modo, Abrak destacó el legado de Bond y cómo su personaje define a una generación, mencionando la capacidad que ha tenido la franquicia de reinventarse para seguir siendo relevante por tantos años. A su vez, aclara que no se inspirarán en un filme concreto ni en una novela para su juego, sino en la IP como un todo.

«No nos inspiraremos solamente en una película o en los juegos. Estamos inspirados por todo el paquete y absorbiendo cosas para crear un Bond original, una historia original, pero que sea totalmente reconocible dentro de los valores de Bond. Estoy ilusionado por crear una nueva comunidad que los jugadores puedan sentir suya».

Project 007 está en desarrollo y aún no tenemos fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. IO Interactive planea crear una trilogía de esta saga.