Noticias Por José D. Villalobos 8 enero, 2021

IO Interactive quiere ser reconocida por otras IP, más allá de Hitman

El estudio planea trabajar en nuevos títulos, como Project 007.

El nombre de IO Interactive está íntimamente relacionado en la industria con la saga Hitman, ya que ha sido la IP que le ha permitido darse a conocer entre la comunidad y dejar huella con su trabajo de alta calidad.

Más allá de enorgullecerse de ello, que sí lo hacen, Hakan Abrak, CEO de IO Interactive le ha comentado a GameInformer que el estudio quiere trabajar en nuevas IP por las que también puedan ser reconocidos, más allá de Hitman.

El directivo afirma que Project 007 será esa primera IP distinta en la que trabajará el estudio, que seguramente se valdrá de la gran popularidad del Agente 007 para crear un título que marque un antes y un después en la historia del estudio.

“La gente debería pensar en IO Interactive como creadores de diferentes IP. Un lugar de creatividad en el que Hitman es uno de sus hijos, pero que también habrán más hijos en el futuro”.

Asimismo, Abrak desveló que Square Enix, antiguo socio de IO, comenzó a perder interés en Hitman hace unos años y eso les impulsó a sacar adelante esta franquicia como estudio independiente. Además, acotó que están muy contentos con el estreno de Hitman 3, pues marcará el fin de un ciclo para la desarrolladora.

Así pues, IO Interactive centrará sus esfuerzos próximamente en dar más variedad a su catálogo de títulos para ampliar sus límites y dejar de ser encasillados por sus trabajos de Hitman. Esperemos que Project 007 sea un buen punto de partida.

Hitman 3 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch (nube), Stadia y PC. La desarrolladora ha añadido atajos permanentes al juego y redujo el peso de la trilogía a aproximadamente 100 GB.