Noticias Por José D. Villalobos 20 noviembre, 2020

Immortals Fenyx Rising nació de un bug de Assassin’s Creed Odyssey

El director del juego asegura que la primera idea se le ocurrió justo después de ser víctima de este fallo.

Immortals Fenyx Rising es uno de los grandes títulos que planeó Ubisoft para el fin de este año 2020 y, aunque desde hace tiempo se sabe que su desarrollo ha estado muy ligado a Assassin’s Creed Odyssey, ya que está siendo trabajado por el mismo equipo, hoy se dio a conocer el origen más puro del concepto de este título que comenzó llamándose Gods and Monsters.

El director del juego, Scott Phillips, reveló en una entrevista con Game Informer que el equipo de desarrollo encontró un bug en Assassin’s Creed Odyssey que hacía que cuando los jugadores abordaban su barco, en lugar de tener una tripulación de humanos normal y corriente, todos los miembros de la tripulación lucían como cíclopes.

Aunque todo el equipo supo que un escenario así era completamente inapropiado para Odyssey, el curioso suceso terminó siendo esa primera chispa de inspiración para iniciar el proyecto de Immortals Fenyx Rising. Así lo cuenta Phillips:

“Existía un bug en el momento en el que zarpabas en tu trirreme y, en lugar de tener una tripulación de humanos, tenías un grupo de cíclopes. Sabíamos que eso no correspondía a Odyssey, pero encendió el interés por esta idea de ‘en realidad sería genial si pudiéramos romper esos lazos históricos y entrar de lleno a la mitología'”.

Si bien, el equipo de desarrollo tocó algunos puntos de la mitología en Odyssey y otros títulos recientes de la saga, siempre existieron algunos límites dentro de la creación, por lo que quisieron apostar por una nueva IP para resaltar completamente la mitología griega en la trama y ambientación del juego.

Immortals Fenyx Rising estará disponible desde el 3 de diciembre en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch, Stadia y PC. Ubisoft ya confirmó que ampliarán la historia del juego con 3 DLC, además de publicar un tráiler colaborativo con la serie Hora de Aventuras.