Noticias Por José D. Villalobos 17 junio, 2022

Housemarque utilizará las ideas descartadas de Returnal en un nuevo juego

Returnal fue muy ambicioso.

Returnal fue el primer gran exclusivo de PlayStation 5 en 2021 y le sirvió para demostrar a Housemarque todo su potencial como desarrolladora, tanto que el estudio fue adquirido y ahora forma parte de PlayStation Studios debido a su excelso trabajo.

Ahora, en una entrevista con el medio VGC, la diseñadora de narrativa Eevi Korhonen habló sobre los planes a futuro del estudio y el reciclaje de ideas de Returnal para implementarlas en una nueva IP.

«Returnal fue muy ambicioso. Soñamos con hacer algo súper grande, pero todavía así tuvimos que cortar demasiadas cosas. Todas estas ideas y sistemas narrativos. Estoy súper emocionada por tomar estas piezas y ver cómo encajan en la historia de una nueva IP».

Asimismo, Korhonen habló sobre como la experiencia de Returnal los ayudará en la creación de este nuevo juego, destacando las dificultades de crear un juego roguelike y como hilar su narrativa al ser tan aleatorio.

«Creo que entendimos la importancia del ritmo y lo difícil de lograr que es esto en un juego roguelike. Es muy difícil controlar y decir: ‘está bien, ahora daremos este perfecto giro argumental’, esa es la belleza de los juegos lineales, que tienes el perfecto control de todo».

Así pues, Housemarque ya está trabajando en un nuevo título que aún no ha sido anunciado para PlayStation 5, pero de momento no nos queda más que esperar información proveniente del estudio finlandés para saber más detalles.

Returnal está disponible en PS5.