Noticias Por José D. Villalobos 2 marzo, 2021

Hogwarts Legacy (Harry Potter) permitirá crear personajes transgénero

El título apunta a la inclusión, muy contrario al pensamiento de J.K Rowling.

Uno de los anuncios más importantes del evento de PlayStation del pasado 16 de Septiembre fue Hogwarts Legacy, un título que, pese a su posterior retraso, ha levantado muchas expectativas entre los aficionados de la saga de Harry Potter por su premisa de convertirse en un estudiante del colegio de magia y hechicería.

Lamentablemente, la saga de Harry Potter ha estado en la palestra últimamente por los infames comentarios tránsfobicos de su creadora, J.K Rowling, los cuales han causado muchísima polémica y rechazo por parte de su base de aficionados y los mismos actores de los filmes, que de inmediato se deslindaron de las opiniones de la escritora.

Ahora, según informa Jason Schreier de Bloomberg en su Twitter, Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans en su creador de personajes, incluyendo opciones diferentes para su cuerpo, su voz y su género o la forma en la que se referirán al personaje en inglés.

Según reporta Schreier, esto se ha logrado gracias al esfuerzo del equipo de desarrollo y por el descontento que sentían tras las declaraciones transfóbicas de J.K Rowling y su desestimación del también reconocido Gamergate, una campaña contra el abuso y la misoginia dentro del mundo de los videojuegos.

De momento, Warner Bros. no ha emitido ningún tipo de información oficial al respecto. Sin embargo, de llegar a ser cierta esta información, no cabe duda de que sería un hito importante en la industria de los videojuegos.

Hogwarts Legacy estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en 2022.