Noticias Por José D. Villalobos 23 diciembre, 2021

Harry Potter iba a tener su propio MMO pero EA no confió en su éxito

Pensaron que la IP no tendría la suficiente relevancia en el tiempo.

Cada vez es más frecuente que en la industria se den a conocer proyectos que no llegaron a buen puerto por distintos motivos; y este ha sido el caso de un MMO de Harry Potter que estuvo en etapas tempranas de desarrollo en Electronic Arts pero que finalmente no vio la luz.

En una transmisión en directo con The Real Brandolorian, Kim Salzer, exdirectora de producto de EA, confirmó que estaban trabajando en el lanzamiento de un MMO de Harry Potter y que incluso llegaron a construir su beta, tras hacer los estudios de mercado correspondientes.

Según Salzer, el juego tendría una mezcla de juego online y offline con objetos y regalos que se le obsequiarían periódicamente a los jugadores; pero que al final no terminaron confiando en el éxito y longevidad de la franquicia.

La exdirectora aclara que EA estaba pasando una etapa de cambios y que no tuvieron la seguridad de que la IP tendría una larga relevancia en el tiempo superior a dos o tres años, por lo que desistieron del lanzamiento del juego y, tras perder la licencia, ha quedado eternamente en el limbo.

La licencia de Harry Potter pertenece actualmente a Warner Bros., quienes trabajan ahora en el desarrollo del esperado Hogwarts Legacy, que nos llevará a vivir una nueva historia en el colegio de Magia y Hechicería.

¿Habrías jugado al MMO de Harry Potter?