Noticias Por José D. Villalobos 11 marzo, 2021

¿GTA IV en 4K y con ray tracing? Un grupo de modders lo hace posible y luce espectacular

La comunidad de modders sigue sorprendiendo con trabajos sencillamente increíbles.

La serie Grand Theft Auto goza de un grandísimo legado en la industria de los videojuegos, tanto así que GTA V será remasterizado y llegará a su tercera generación de consolas consecutiva, habiendo marcado pauta sobre la realización de mundos abiertos en la generación de PS3 y dejándole el listón altísimo al resto de desarrolladoras.

Sin embargo, antes de GTA V estuvo GTA IV, un título que si bien no es tan aclamado como la quinta entrega, también significó una considerable mejora para la saga desde sus gráficos y jugabilidad por el salto generacional que representó.

Ahora, el grupo de modders Digital Dreams han creado un mod para PC que nos permite ver cómo luce GTA IV en resolución 4K y con Ray Tracing, dándonos una nueva y única perspectiva del juego que lo hace lucir tan bien como cualquier título lanzado en este mismo año.

Además de mejorar la resolución y la iluminación, los modders también trabajaron en las texturas y modelados en 3D del juego, demostrando una vez más la increíble capacidad de la comunidad de modders.

Aquí te dejamos el vídeo:

GTA IV está disponible en PS3, Xbox 360 y PC desde el 29 de abril de 2008. Hace unos días, otro grupo de modders creó una PS5 con refrigeración líquida.

¿Qué te ha parecido el resultado final?