Noticias Por José D. Villalobos 27 enero, 2021

Grupo de especuladores en UK compró varias PS5 en una tienda antes de su anuncio

El grupo Express Notify aprovechó un fallo del sistema para acceder a las consolas un día antes de la venta oficial.

Para nadie es un secreto que la demanda de PS5 ha sido superior al stock que ha despachado PlayStation a nivel mundial, situación que dio pie a que los especuladores comenzarán a vender la nueva consola de Sony a precios exorbitantes y a buscar ‘triquiñuelas informáticas‘ para tener un acceso privilegiado a ellas.

En este sentido, según reporta IGN, el grupo de especuladores Express Notify, que opera en el Reino Unido, anunció este 25 de enero que logró conseguir varias unidades de PS5 en la tienda Argos, un día antes de que este establecimiento anunciara la existencia de stock y comenzara a venderlas oficialmente a todo el público.

El hecho tuvo lugar gracias a un fallo de seguridad en el sistema de la tienda del cual no se percataron hasta el momento en el que comenzaron a vender las consolas, así que por más que deshabilitaron los enlaces que habían creado los especuladores, ya muchos de ellos tenían las consolas en sus casas.

La tienda no dio detalles de los números exactos, pero hubo algunos miembros de este grupo de especuladores que compraron múltiples unidades y, por supuesto, las presumieron en redes sociales.

El problema con los especuladores en el Reino Unido es bastante serio, ya que se han detectado distintas organizaciones que, para colmo de males, operan sin ninguna vergüenza a la luz de todos, ya que este tipo de transacciones no se considera ilegal en dicho país, aunque algunos parlamentarios ya intentan regularla.

¿Qué opinas de todo esto?