Noticias Por José D. Villalobos 16 diciembre, 2020

Parlamentarios británicos buscan prohibir la reventa de PS5 a precios exorbitantes

Se ha introducido una moción que busca prohibir también el uso de bots para comprar en tiendas.

Tras el escándalo que han causado las reventas de consolas PS5 y Xbox Series en Reino Unido a manos de varios grupos de especuladores; seis políticos británicos del Partido Nacional Escocés introdujeron una moción en el parlamento con la intención de prohibir la reventa de consolas de videojuegos y componentes de ordenadores muy por encima del precio recomendado por el fabricante.

Según el reporte de VGC, la moción ha sido firmada por 15 parlamentarios que instaron también al gobierno del Reino Unido a calificar como ilegal el uso de bots automatizados para comprar artículos en las tiendas de retail.

Los miembros del parlamento sugirieron al gobierno que se implementen medidas similares a las aplicadas a la reventa de tickets o boletos para eventos deportivos, en los que los revendedores tienen que demostrar la transparencia de la operación dando su identidad y detalles de la ubicación del asiento.

“Los nuevos lanzamientos de consolas de videojuegos y componentes de computadoras deben estar al alcance de todos los clientes a un precio no mayor al recomendado por el fabricante, y no ser compradas utilizando bots automatizados que siempre sobrepasan el límite de compras máximas individuales impuesto por las tiendas”.

La problemática es tan grande que un estudio reciente indicó que se han revendido más de 30,000 consolas PS5 en sitios como eBay, generando aproximadamente 20 millones de dólares en ganancias para los especuladores, por lo que es acertada la acción del parlamento ante tal irregularidad.

De momento, nos queda esperar a ver la decisión final que toma el organismo legislativo del Reino Unido al respecto, pero sin duda parece que dan pasos en la dirección correcta en aras de resolver un problema que no sólo ha perjudicado a los compradores de dicho territorio, sino también a los españoles y en muchos otros países del mundo.

¿Qué opinas de la moción introducida por estos políticos?