Noticias Por José D. Villalobos 2 diciembre, 2020

Cancelan reservas de PS5 a grupo de especuladores que compró 3,500 consolas

La tienda Very notó una irregularidad en su sistema y decidió cancelar todas las reservas hechas por los bots.

Una de las noticias que más indignación generó en la semana pasada fue la compra de 3,500 PS5 por parte de un grupo de especuladores del Reino Unido reconocido como CrepChiefNotify, ya que además de hacerse con una enorme cantidad de consolas, lo hicieron con la finalidad de revenderlas por más de 1000 euros en sitios como eBay.

Siguiendo la misma línea, hace algunos días, este grupo reportó que lograron hacerse con más de 1000 Xbox Series X, presumiendo de su ‘hazaña’ en redes sociales. Lógicamente, estas compras son realizadas utilizando bots que aprovechan algunas fallas de los softwares de las tiendas y logran comprar mucho más rápido que cualquier persona.

Se han cancelado todas las reservas hechas por este grupo.

Afortunadamente, según reportes de Eurogamer, la tienda británica Very, lugar en el que hicieron la compra de esas 1000 consolas Xbox Series X y también de consolas PS5, canceló todas las reservas hechas por los bots de CrepChiefNotify alegando que un error técnico de su sistema les permitió acceder a esa enorme cantidad de órdenes.

La tienda hizo la siguiente declaración al medio Sky News con respecto a este hecho, aclarando también que se enviará el reembolso de la mayoría de las reservas canceladas en un plazo no mayor a los 3 días.

«Como resultado de un error técnico, mucha gente tuvo acceso a reservas de PS5 y Xbox Series X por poco tiempo este domingo. Sin embargo, estos artículos no están a la venta y los clientes afectados han recibido la noticia de que sus reservas han sido canceladas. Pedimos disculpas por la confusión causada».

Así pues, todo indica que se ha logrado debilitar a este grupo de especuladores que perjudica los intereses de los usuarios que quieren adquirir consolas a precio oficial y habrá que ver qué tipo de métodos toman otras tiendas para aplicar correctivos similares e impedir que este tipo de organizaciones puedan adquirir tantas consolas.

Concretamente, CrepChiefNotify opera con un ‘modelo de suscripción‘ por niveles que van desde los 40 a 530 euros mensuales para poder acceder a productos de ‘alta demanda’ con la intención de revenderlos a un sobreprecio exorbitante tras agotarlos en las tiendas oficiales.