Noticias Por José D. Villalobos 24 noviembre, 2021

Exempleada de PlayStation presenta una demanda por acoso y discriminación

La mujer asegura haber sido despedida después de haberse quejado de este problema.

Como si le faltaran problemas legales a las compañías de la industria de los videojuegos últimamente, ahora es nada más y nada menos que PlayStation la empresa que está siendo denunciada legalmente por una de sus exempleadas, también por acoso y discriminación.

Concretamente, según reporta VGC, la exanalista de seguridad en PlayStation, Emma Majo, presentó una demanda contra Sony Interactive Entertainment este 22 de noviembre, asegurando que en SIE tiene un ambiente de trabajo que fomenta la discriminación hacia las mujeres, con un trato y paga inferior a los hombres.

«Las políticas, prácticas y procedimientos discriminatorios en Sony no se limitan a una sola localidad, son aplicadas uniforme y sistemáticamente dentro de la compañía, con patrones que se repiten en todo lugar», asegura Majo en el documento de la demanda.

De hecho, la exempleada de Sony asegura que fue despedida «muy poco después» de haberse quejado de este problema relacionado con su género. Según la compañía, fue despedida tras el cierre del departamento en el que trabajaba, pero ella clama que nunca trabajó en dicho departamento.

Por ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial de Sony con respecto a esta demanda y habrá que esperar cómo transcurre la investigación de las autoridades.