Noticias Por José D. Villalobos 13 enero, 2021

Elite Dangerous Odyssey retrasa su llegada a consolas hasta otoño de 2021

Frontier Developments ha cambiado su hoja de ruta por la pandemia.

Elite Dangerous Odyssey generó mucha expectativa en los jugadores desde que mostró un espectacular tráiler en la gala de The Game Awards 2020, haciendo gala de sus impresionantes paisajes espaciales y apartado gráfico de primerísimo nivel, aunque ahora tendremos que esperar un poco más para poder probarlo.

Lamentablemente, Frontier Developments ha anunciado cambios en la hoja de ruta del juego que afectarán el lanzamiento del título tanto en PC como en consolas. El estudio ha aclarado que el retraso se debe a la pandemia de coronavirus y ha ofrecido disculpas a todos los aficionados tras tomar esta difícil decisión.

En concreto, la versión para consolas PS4 y Xbox One llegará a manos de los jugadores en otoño de 2021, pues planean hacer todos los cambios y modificaciones necesarias basándose en el comportamiento y las peticiones de los jugadores de PC, quienes disfrutarán del alfa y del título completo antes.

La hoja de ruta de Elite Dangerous: Odyssey ha sido reconfigurada y ha quedado de esta forma:

  • Versión Alfa – primavera 2021
  • Lanzamiento para PC – finales de primavera 2021
  • Lanzamiento en consolas – otoño 2021

«Entendemos que para muchos, este retraso inesperado puede resultar frustrante. Una vez más, queremos disculparnos de corazón con nuestra comunidad, especialmente con los Comandantes de las versiones de consola. Sin embargo, como antes hemos comentado, sentimos que es vital asegurarnos que el contenido que lancemos en consolas alcanza los máximos estándares de calidad, y esto requiere una ampliación en el tiempo de desarrollo»

Elite Dangerous: Odyssey estará disponible en PS4 y Xbox One en otoño de 2021.