Noticias Por José D. Villalobos 29 febrero, 2024

Electronic Arts ha despedido a 670 empleados

5% de su plantilla de trabajadores.

Continúa la ola de despidos en la industria de los videojuegos. Tras el comunicado ayer de Sony, ahora le ha tocado a Electronic Arts informar que se desprenden de 670 trabajadores.

Esta cifra representa el 5% de la plantilla de empleados global de la empresa. Su CEO, Andrew Wilson, comenta que han tenido que cancelar el desarrollo de IPs que piensan no serán exitosas por los cambios actuales de la industria; lo que se ha traducido a todos estos despidos.

«Continuamos trabajando para optimizar el mejor estado para nuestro negocio. Estamos dando de baja juegos y cancelando el desarrollo de IPs licenciadas que creemos que ya no serán exitosas por el cambio de la industria. Este enfoque nos permitirá centrarnos en la creatividad, acelerar la innovación y doblar nuestros esfuerzos en oportunidades más grandes; incluyendo nuestras propias IPs, deportes y comunidades online masivas, para darle el mejor entretenimiento a los jugadores de hoy y del mañana», comentó Wilson.

Asimismo, el ejecutivo es consciente de que está decisión de despedir al 5% de sus trabajadores crea incertidumbre alrededor del entorno de la empresa y que será algo muy desafiante para todos los afectados.

«Nuestro objetivo primario es brindarle apoyo a los miembros despedidos para que encuentren nuevos roles y caminos de transición hacia otros proyectos. En el caso de que no sea posible, apoyaremos y trabajaremos con cada colega con la mayor atención, cuidado y respeto», habla Wilson sobre los afectados.

Dichos despidos vienen, gran parte de ellos, del cierre definitivo de Ridgeline Games, estudio que se encargaba de desarrollar las campañas single player de los juegos de Battlefield.

Además, se rumorea que estos despidos también han surgido a raíz de la cancelación de un shooter no anunciado de Respawn Entertainment, probablemente de Star Wars: The Mandalorian.

¿Qué opinas de la industria actual y la decisión de Electronic Arts?