Noticias Por José D. Villalobos 27 febrero, 2024

PlayStation despedirá a 900 empleados de distintos estudios

Sony ha anunciado el recorte de personal.

Justo ayer hablábamos de las oleadas de despidos en la industria, con Supermassive como protagonista; y el día de hoy le toca nada más y nada menos que a Sony Interactive Entertainment y PlayStation.

La compañía nipona ha anunciado que estará despidiendo aproximadamente a 900 personas; que es una cifra cercana al 8% de sus trabajadores.

Entre estos despidos destaca la clausura total del PlayStation London Studio, que será de efecto inmediato; además de otros despidos en Firesprite, Naughty Dog y otros estudios.

«Esta increíble y talentosa gente ha sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado inmensamente y necesitamos prepararnos para el futuro que viene en el negocio. Necesitamos estar a la altura de las expectativas de desarrolladores y gamers para continuar proporcionando tecnología de futuro en el gaming, así que hemos dado este paso atrás para asegurarnos de continuar brindando la mejor experiencia de juego a la comunidad», comenta Jim Ryan sobre el hecho.

De momento, no se conoce el impacto total de los despidos en proyectos futuros; aunque ya ha trascendido que también han sido despedidos empleados de Insomniac Games y Guerrilla.

¿Qué opinas de todos estos despidos?

Sigue en LaPS4.com.