Noticias Por José D. Villalobos 26 febrero, 2024

Nobuo Uematsu no cree que vuelva a componer la banda sonora completa de un juego

Compuso el tema principal de FFVII Rebirth.

Hablar de Nobuo Uematsu es hablar de gloria en la industria de los videojuegos. El compositor nipón nos ha dejado con obras memorables a lo largo de su carrera y es uno de los grandes responsables de la popularidad y mística de Final Fantasy como saga.

Ahora, en una entrevista con el medio Zeit Online, el músico japonés ha aclarado que no cree que vuelva a componer toda la banda sonora completa de un juego nuevamente; pues requiere mucho esfuerzo mental y físico que no sabe si está dispuesto a afrontar.

«Mientras Final Fantasy exista, yo estaré involucrado en la composición de los temas principales de los juegos. Pero no creo que vaya a componer música para un juego entero otra vez. Debes estar trabajando por dos o tres años y no creo tener la fortaleza física y mental para hacerlo», comentó Uematsu.

Asimismo, el compositor aseguró que prefiere utilizar su tiempo en otros proyectos que ama. Por ejemplo, actualmente Uematsu está trabajando en Merregnon, una obra que fusiona la música orquestal con la fantasía; y también con su propia banda Uematsu Nobuo conTIKI.

El último juego que Uematsu compuso en su totalidad fue Fantasian, un JRPG exclusivo para Apple con una partitura de más de 50 temas musicales.

Eso sí, los fans de Final Fantasy podemos seguir deleitándonos con su mágico nivel compositivo con el tema principal de Final Fantasy VII Rebirth, título que llegará este 29 de febrero.

¿Quieres seguir viendo a Uematsu en Final Fantasy?

Sigue en LaPS4.com.