Noticias Por José D. Villalobos 26 febrero, 2024

Supermassive Games despedirá a 90 empleados por reestructuración, según reportes

Autores de Until Dawn, The Dark Pictures y The Quarry.

La oleada de despidos continuará en las empresas de videojuegos, ahora con Supermassive Games en el medio del foco.

Según reporta el medio Bloomberg, más de 150 empleados tienen su cargo en riesgo dentro del estudio responsable de títulos como Until Dawn y The Quarry.

Por los momentos, se espera que un aproximado de 90 trabajadores puedan perder su puesto de trabajo por un proceso de reestructuración dentro del estudio. Aquí te dejamos el comunicado oficial:

«No es un secreto que la industria de los videojuegos está experimentando desafíos significativos y, desafortunadamente, no somos inmunes a esto.

Después de mucha deliberación y con profundo dolor, hemos comenzado una reestructuración en Supermassive Games. Como resultado, entraremos en un proceso de consulta que resultará en la pérdida de varios de nuestros colegas.

Esto no es una decisión que ha sido tomada a la ligera y muchos esfuerzos se han hecho para intentar evitarla. Estamos conscientes de lo difícil que será el proceso con los empleados y ayudaremos a todos los afectados a que todo sea conducido de la forma más respetuosa y compasiva posible.

Estamos comprometidos a enfocar nuestros esfuerzos en nuestros nuevos títulos para asegurarnos de seguir siendo una compañía sostenible», reza el comunicado.

Actualmente, Supermassive Games está trabajando en Little Nightmares 3, su gran proyecto en puertas. Además, también tienen participación en The Casting of Frank Stone, título de un jugador ambientado en el universo de Dead by Daylight.

Sigue en LaPS4.com.