Noticias Por José D. Villalobos 1 marzo, 2021

El nuevo Need for Speed se retrasa hasta 2022

Criterion está ayudando a DICE con el nuevo Battlefield.

Otro retraso más que se suma a este todavía naciente año 2021. Hablamos del nuevo Need for Speed, que tenía como ventana de lanzamiento este año 2021 y que ahora se estrenará en 2022 por los estragos causados por la pandemia, además de otros factores que esgrimiremos en el artículo.

Según aclara Laura Miele, directora de estudios de EA, en una entrevista con Polygon, el juego de Criterion Games ha visto truncado su desarrollo por la pandemia de coronavirus, lo que ha impedido que sea lanzado durante este año.

Además, la directiva menciona que, tras la compra de Codemasters por parte de EA, la compañía ya tiene cubierta la cuota de juegos de carreras para este año y que el retraso ha sido una “decisión racional“.

Del mismo modo, Miele desveló que Criterion está ayudando a DICE en el desarrollo del nuevo Battlefield, algo que también ha hecho que el equipo de desarrollo trabajase muy duro desde casa.

“El equipo ha trabajado muy duro y está dirigiendo muy bien el desarrollo de Battlefield, aunque es difícil tener que hacer juegos desde casa y están un poco fatigados. Tenemos un gran juego y un enorme potencial. Estamos trabajando para lanzar un gran juego de Battlefield”.

A su vez, Miele aclara que no fue una decisión unilateral por parte de EA, sino que fue consultada con Criterion, tomando en cuenta el rol fundamental que han jugado en títulos como Star Wars Battlefront II y Battlefield V.

El nuevo Need for Speed se estrenará en 2022.