Noticias Por José D. Villalobos 18 febrero, 2021

EA oficializa la adquisición del estudio de juegos de conducción Codemasters

EA quiere redefinir el panorama actual de los videojuegos de conducción.

Electronic Arts ha anunciado finalmente la adquisición del estudio Codemasters por un total de 1200 millones de dólares, con el objetivo de crear “una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los videojuegos de conducción”.

Codemasters labró su nombre en la industria por sus trabajos con las series de Formula 1, DiRT, Project Cars y otros títulos aclamados por los aficionados de los también denominados juegos de carreras, licencias que ahora estarán a disposición de EA para ser ampliadas con nuevos títulos.

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, declaró lo siguiente con respecto a la adquisición de este estudio:

“Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters. La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de franquicias de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo”.

Por su parte, Frank Sagnier, CEO de Codemasters, destacó que la asociación con EA le permitirá al estudio llevar sus aclamadas franquicias a nuevos límites y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores, con la posibilidad de redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas.

Así pues, no nos queda más que esperar a ver cuáles son los frutos de este acuerdo y conocer los primeros proyectos del estudio tras esta nueva alianza con EA, tras haberle ganado la puja Take-Two.

¿Qué opinas de este acuerdo?