Noticias Por José D. Villalobos 11 febrero, 2022

El hacker de Switch, Gary Bowser, es condenado a 3 años de cárcel

La justicia estadounidense ha dictado sentencia.

Las acciones de Gary Bowser y su equipo Team-Xecuter han sido seguidas muy de cerca por Nintendo desde hace varios meses; pues es el parte del equipo responsable del hackeo de la Switch y la 3DS, las dos consolas más recientes de la compañía, ideando la forma de hacer que ejecuten ROMs ilegales.

Ahora, según reporta VGC, la justicia estadounidense ha condenado a Gary Bowser a 40 meses de cárcel por sus acciones ilegales hacia Nintendo, que le generaron más de 150 millones de dólares en pérdidas a la compañía japonesa.

La sentencia se ha dictado tras el arresto de Bowser en septiembre de 2020, imputándolo con 11 delitos. Hace unos meses, se declaró culpable de dos cargos y ofreció pagar 4,5 millones de dólares para reducir su pena.

Tras conocer el veredicto, Bowser ha apelado la sentencia y sus abogados intentarán reducir la condena hasta 19 meses; aunque parece algo cuesta arriba, pues la intención inicia de Nintendo era meter a Bowser tras las rejas por cinco años.

Por otro lado, en otro proceso judicial, el hacker ha sido ordenado a pagar una multa de 10 millones de dólares a Nintendo por la venta de mods para Switch; así que no se terminan los malos días para Bowser, ni mucho menos.

¿Qué opinas de este caso?