Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2022

EA Sports se disculpa por el hackeo de cuentas de FIFA 22

La compañía promete mejorar las medidas de seguridad.
FIFA 22

En estos últimos días, algunos famosos streamers de FIFA Ultimate Team reportaron que sus cuentas de EA habían sido hackeadas, razón por la que perdieron todas sus monedas, FIFA Points e incluso jugadores importantes de sus plantillas.

Oficialmente, EA ha reportado que fueron menos de 50 cuentas las afectadas por este ataque; en el que los hackers persuadieron al chat de EA Help Live para cambiar las contraseñas de las cuentas simplemente dándoles el Gamertag o el PSN ID de los afectados, algo prácticamente insólito.

«Actualmente estamos trabajando para identificar a los dueños de cuentas y devolverles el acceso y su contenido robado. Los jugadores afectados pueden esperar una respuesta de nuestro equipo muy pronto. La investigación sigue en pie mientras examinamos cada petición sospechosa de cambio de correo de una cuenta», cuenta un fragmento del comunicado oficial de la compañía.

Asimismo, EA indica que «saben que tienen que hacerlo mejor«; informando que el personal de asistencia recibirá entrenamiento extra para el proceso de verificación de cuentas e identificación de los dueños de cada una.

«Nos disculpamos por los inconvenientes y la frustración que esto ha causado y nuestra imposibilidad de dar detalles en el comunicado de la semana pasada», concluye EA.

FIFA 22 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.