Noticias Por José D. Villalobos 27 abril, 2021

EA niega que presione a los jugadores con las microtransacciones: “La decisión de gastar es opcional”

La compañía se defiende tras la filtración de documentos internos.

Electronic Arts ha sido acusada fuertemente desde el día de ayer por un reportaje del medio CBC News en el que se publicaron documentos internos de la compañía, filtrados por un empleado que no está de acuerdo con el uso de las microtransacciones en los juegos últimamente.

Por ello, la compañía le ha enviado un comunicado a Eurogamer en el que desmienten las insinuaciones que aseguran que la compañía presiona a los jugadores para que gasten dinero en las microtransacciones de FIFA Ultimate Team.

“Nosotros no forzamos a los usuarios a gastar dinero en nuestros juegos. Cuando damos esa opción, somos muy cuidadosos de no incitar el gasto por encima de conseguir los objetos dentro del juego”.

Asimismo, desde la compañía aclaran que la mayoría de jugadores de FIFA nunca han gastado dinero en los objetos del juego. Eso sí, otro de los puntos de los documentos filtrados es que indican que EA mandará mensajes a los jugadores por correo para incitar las compras ingame; algo que EA niega diciendo que es una forma de fomentar a los jugadores a jugar, no a gastar.

“La decisión de gastar dinero es totalmente opcional”, aclara la compañía para negar tajantemente todas las acusaciones, además de aprovechar la oportunidad para volver a dejar claro que para ellos las cajas de botín no son apuestas y que seguirán utilizándolas siempre y cuando el marco de la legalidad se los permita.

FIFA 21 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Hace unos meses, la compañía protagonizó un escándalo por ventas clandestinas de cartas de FUT; y demandas por el handicap.