Noticias Por José D. Villalobos 5 marzo, 2021

FIFA 21: EA Sports demuestra que no utiliza dificultad dinámica y les retiran una demanda

La compañía le demostró a los demandantes cómo funciona el sistema de dificultad.

El infame ‘handicap‘ te sonará muy bien si eres aficionado de la franquicia FIFA de EA Sports, así como también la dificultad dinámica que muchos usuarios acusan que utiliza la compañía para obligarlos a gastar más dinero comprando sobres.

EA ha estado en el ojo del huracán por sus loot boxes desde hace un buen tiempo, pero también había recibido una demanda colectiva a causa de la mencionada dificultad dinámica y la forma en la que supuestamente la utilizan para manipular el curso de los partidos y perjudicar a los usuarios.

Sin embargo, según reporta Eurogamer, la demanda ha sido retirada después de que EA lograra demostrarle a los demandantes que no utiliza dificultad dinámica en sus juegos deportivos, mostrándoles a profundidad cómo funciona este sistema y dándole acceso a charlas con los ingenieros de la compañía.

La empresa publicó el siguiente comunicado al respecto:

«Asegurar un juego limpio es fundamental para todos nosotros en EA y hemos intentado ser lo más claros posibles al aplicar este compromiso para nosotros y para los jugadores. Hemos expresado públicamente con anterioridad que no usamos ningún script o ajuste de Dificultad Dinámica (Dynamic Difficulty Adjustment) o nada parecido que pueda ajustar automáticamente la dificultad de las partidas de Ultimate Team en FIFA, Madden y NHL».

Así pues, parece que este largo debate, tras pasar por tribunales, habría llegado a su fin, aunque probablemente sigan habiendo aficionados que continúen señalando la existencia de estos ajustes.

FIFA 21 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.