Noticias Por José D. Villalobos 11 marzo, 2021

FIFA 21: Denuncian la existencia de un mercado negro en FUT, EA aclara que investigará

El jugador Doumbia ha escrito un largo hilo de Twitter explicando toda la red.

El modo FIFA Ultimate Team ha estado en el ojo del huracán los últimos días por distintos motivos, primero que todo por la relación de las loot boxes con las apuestas y la intención de Alemania de regularlas y elevar la clasificación de los videojuegos que la contengan.

Sin embargo, otro tema llamó la atención de los jugadores hace poco, y es que empezó a circular una plantilla con jugadores extremadamente buenos e intransferibles que a simple vista parecía imposible que un usuario pudiera haber obtenido de forma normal, debido a la rareza de las cartas.

Ahora, el jugador Doumbia ha descubierto a través de un hilo en su cuenta de Twitter una especie de ‘mercado negro‘ de FIFA Ultimate Team en el que está involucrada EA Alemania.

Doumbia contactó con muchas personas conocedoras del tema y que hayan recurrido al servicio con anterioridad, información que le sirvió para constatar que no es algo nuevo, sino que lleva pasando desde hace, por lo menos, unos tres años.

El jugador de FUT sostiene que su investigación arroja que un trabajador de EA Alemania se dedica a vender packs de jugadores iconos por precios altísimos que incluso superan los 1300 euros. Sin duda, un hecho que, además de ser ilegal bajo los parámetros de EA, desvirtúa totalmente la competición.

Con respecto a EA, la compañía ha lanzado un comunicado en su Twitter aclarando que “son conscientes de las acusaciones” que circulan actualmente en la comunidad de jugadores de FIFA y que se encargarán de investigar el hecho, acotando que consideran a esta conducta como inapropiada e intolerable.

De esta forma, una nueva polémica se cierne sobre EA Sports, después de que lograsen sacarse de encima un juicio al demostrarle a los demandantes que el ‘handicap’ no existe dentro de sus juegos, más allá de que tengan registrada una patente de dificultad dinámica.

FIFA 21 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.