Noticias Por José D. Villalobos 15 julio, 2021

EA confirma que Battlefield 2042 no se podrá jugar offline

La experiencia siempre será en línea.

Desde el anuncio de Battlefield 2042, EA y DICE han dejado claro que el juego tiene un enfoque exclusivo a la experiencia multijugador, con partidas de 148 y 64 jugadores en nueva y anterior generación, respectivamente, para las que acudirán al uso de bots si no se cumple la cuota.

Sin embargo, más allá de que exista la posibilidad de elegir un modo práctica solo contra soldados controlados por la IA, los responsables del título aclaran que la experiencia siempre será online, es decir, debes tener tu sesión iniciada en PSN para acceder a este y todos los apartados del juego.

«Battlefield 2042 es una experiencia únicamente multijugador. Así que aunque puedas jugar en solitario contra soldados controlados por la IA si quieres practicar, será en un entorno online».

Lo anterior es un extracto de una web de preguntas y respuestas de EA acerca de algunos detalles del juego, donde se confirma también que si un jugador llega a abandonar la partida por problemas de conexión, este será reemplazado automáticamente por un bot.

Finalmente, el artículo informa que el juego contará con la opción cross-save y que todos los progresos que consigas en PlayStation, Xbox o PC podrán ser transferidos de una versión a otra sin ninguna restricción. El juego contará con juego cruzado entre sistemas de la misma generación.

Battlefield 2042 llegará este 22 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.