Noticias Por José D. Villalobos 21 enero, 2021

Director de Valve sobre Cyberpunk 2077: “Es injusto lanzar piedras a CD Projekt RED”

Gabe Newell asegura que hay muchos jugadores de PC felices con el juego.

Para nadie es un secreto que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido uno de los sucesos más polémicos de la historia reciente de la industria de los videojuegos, y que dicho evento le ha dejado como resultado a CD Projekt RED un par de demandas por parte de sus inversores y durísimas críticas por parte de muchos usuarios, mayoritariamente los de consolas de anterior generación.

Sin embargo, para el director de Valve, Gabe Newell, el trato que ha recibido la desarrolladora polaca tras el estreno de su esperado título ha sido injusto, pues considera que han hecho un gran esfuerzo y que han logrado hacer algo muy complejo y ambicioso, así lo dijo en una entrevista con TVNZ.

“Tengo mucha empatía con una situación que involucra a cada desarrollador. Lo único que sé es que hay muchos jugadores felices en PC, que son los más visibles para nosotros”.

Siguiendo la misma línea, el responsable de Steam elogió el trabajo de CDPR y se refirió a la sorpresiva decisión de Sony de retirar el juego de la PS Store, calificándolo como un ‘inusual’ movimiento.

“Hay aspectos del juego que son simplemente brillantes y demuestran una gran cantidad de trabajo. Es injusto tirar piedras a cualquier otro desarrollador porque solamente lograr algo tan complejo y ambicioso como esto es bastante sorprendente”.

Para finalizar, Newell destacó que este tipo de cosas son lo que hacen que la industria sea “divertida“, aclarando que el público te hará saber cuando haces las cosas muy bien, pero también cuando las haces muy mal. Además, piensa que esta es una oportunidad para CD Projekt RED para implementar mejoras que beneficien a sus clientes.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Google Stadia y PC. CDPR ya anunció la hoja de ruta del juego para este año 2021.

¿Qué opinas de las declaraciones de Newell?