Noticias Por José D. Villalobos 22 julio, 2021

Director de arte de Assassin’s Creed deja Ubisoft tras 16 años

Raphael Lacoste deja Ubisoft tras haber trabajado en ocho juegos de la saga.

No cabe duda que uno de los pilares fundamentales de la saga Assassin’s Creed es su espectacular dirección de arte, con la que Ubisoft ha logrado llevarnos a entornos de diferentes períodos con una altísima calidad y fidelidad a los detalles.

Ahora, el gran responsable de dicho trabajo en ocho juegos de la saga, Raphael Lacoste, ha anunciado en su cuenta de Twitter que abandona Ubisoft tras haber trabajado 16 años en la desarrolladora gala, no sin antes expresar palabras de agradecimiento hacia la comunidad y a las personas que coincidieron con él durante estos ‘estupendos años’.

«Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a la maravillosa comunidad y a los increíbles talentos con los que tuve la oportunidad de colaborar durante estos años increíbles», comentó Lacoste en su Twitter; finalizando posteriormente su mensaje con un «Hasta siempre«.

Así pues, Ubisoft se queda sin otra de sus piezas clave, en unos últimos años que han sido realmente convulsos dentro de las oficinas de la desarrolladora, tras múltiples acusaciones de acoso y otros problemas, como el despido del director de estudio de Skulls & Bones.

¿Qué opinas de la partida de este desarrollador?