Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2020

Demon’s Souls Remake no tendrá ray tracing en PS5

Bluepoint Games ha confirmado la información en una entrevista.

El ray tracing y el 4K (nativo o reescalado) son trending topic actualmente en la industria de los videojuegos por la llegada de la nueva generación de consolas, pues muchos aficionados tienen la curiosidad de saber los detalles del rendimiento de PS5 y de los juegos que vendrán de salida con la consola, caso de Demon’s Souls Remake.

En una entrevista con el medio LevelUp, Gavin Moore, director creativo del juego, aseguró que en Bluepoint Games tomaron la decisión de que Demon’s Souls Remake no contara con ray tracing, alegando que se trató por temas de tiempo de desarrollo y no por la incapacidad de la consola en soportar dicha característica.

Asimismo, el desarrollador añadió que al momento de iniciar el proyecto no tenían sobre la mesa la posibilidad de que el juego contase con trazado de rayos para la iluminación, por lo que agregar el ray tracing en pleno desarrollo del juego hubiera supuesto la eliminación de alguna otra cosa.

“No implementamos el ray tracing en el juego, no porque no pudiéramos hacerlo o la PlayStation 5 pudiera soportarlo, pues es capaz de soportarlo (…) Si hubiéramos implementado el ray tracing eso hubiera significado que tendríamos que haber dejado otra cosa fuera”.

Eso sí, para finalizar, Moore destacó que el juego cuenta con un profundo trabajo en los entornos y en el aspecto de los personajes, acotando que todo el juego cuenta con iluminación y sombras en tiempo real. De la misma forma, es oportuno recordar que el juego contará con dos modos de rendimiento con distintas tasas de framerate, además de una banda sonora totalmente reimaginada y grabada en vivo en Londres.

Demon’s Souls Remake estará disponible en PS5 desde el 12 de Noviembre.

¿Qué opinas de esta decisión de Bluepoint Games?