Noticias Por José D. Villalobos 30 octubre, 2020

Banda sonora de Demon’s Souls reunió más de 120 músicos y coristas

La banda sonora del juego estará en plataformas digitales desde el 26 de Noviembre.

BluePoint Games ha revelado nueva información de Demon’s Souls Remake, específicamente de la banda sonora oficial del título, la cual estará disponible en plataformas digitales desde el 26 de Noviembre.

La banda sonora del juego es un reinterpretación de la partitura original escrita por Shunsuke Kida, con nuevos arreglos de Bill Hemstapat, todo grabado en los reconocidos Air Studios de Londres por más de 120 músicos y coristas de altísimo nivel y reputación.

El órgano que se oirá durante toda la plantilla orquestal del título no es otro que el famoso órgano de la Iglesia de Temple, que le dará una tímbrica y color único a cada uno de los temas en los que participa. Aquí te dejamos un vídeo de cómo se grabó este OST:

Asimismo el director creativo del juego, Gavin Moore, expresó sus opiniones acerca del apartado sonoro del juego y la importancia que se le ha dado a la música en toda la producción del proyecto, resaltando la importancia de la misma incluso cuando no está sonando en el juego. Aquí te dejamos sus palabras:

“Para mí, el elemento más emblemático de Demon’s Souls es la forma que tiene el título de utilizar el sonido y la música. Este vacío que deja la música, es ocupado por diversos sonidos que envuelven al jugador: el crujido de la madera, una gota de agua, añade tensión a la partida. Te preguntas por qué han caído esas piedras, o qué son esos llantos que resuenan en la oscuridad. El paisaje sonoro es evocador y estremecedor, y te sumerge de lleno en este despiadado pero hermoso mundo”.

Por último, el creativo también resaltó los esfuerzos que hicieron para grabar nuevamente todos los diálogos del juego, reuniendo a todos los actores del reparto de voces de la versión original lanzada en PlayStation 3.

Demon’s Souls Remake estará disponible en exclusiva para PS5 desde el 12 de Noviembre. No te pierdas del último gameplay del título.