Noticias Por José D. Villalobos 7 abril, 2021

Deathloop no contará con un modo New Game +

Desde Arkane aclaran que la rejugabilidad está inmersa en la fórmula del título y no necesitan esta modalidad.

Ya estamos a poco más de un mes del estreno de Deathloop, un título que se lanzará con el carácter de exclusivo de consola en PS5, más allá de que estará disponible también desde el día 1 en PC.

La premisa de este título es realmente prometedora y, visualmente, hace recordar a grandes sagas de los últimos tiempos como BioShock, por lo que la obra de Arkane ha ido llamando la atención de los aficionados conforme ha desvelado tráileres promocionales.

Ahora, según reporta GamingBolt, el director del juego, Dinga Bakaba, ha confirmado que Deathloop no contará con un modo New Game +. Esto se debe a que el título fomentará la rejugabilidad sin la necesidad de recurrir a este método, ya que este punto es importante en el núcleo del diseño del juego.

“La razón es que queríamos que la rejugabilidad se construyera dentro de la estructura del juego. Como extensión, estarás rejugando mucho algunas áreas, puedes desbloquear todo pero no podrás llevarte todo al mismo tiempo. Se siente como hacer la campaña otra vez mientras mantienes tus cosas, bueno, eso es exactamente lo que estaba haciendo antes de terminar el juego.

Finalmente, el creativo mencionó que también quisieron ser “un poco más salvajes y quizás menos diegéticos” que un modo New Game + por la naturaleza del juego, así que también tomaron esta decisión para que la rejugabilidad calzara perfectamente con la historia y el tono del título.

Deathloop estará disponible en PS5 y PC desde el 21 de mayo. Se confirmó que el juego nos dejará usar habilidades vistas en Dishonored, además de aprovechar los gatillos del DualSense con cada arma.