Noticias Por José D. Villalobos 7 abril, 2021

Final Fantasy XVI será exclusivo temporalmente y podrá salir en otras plataformas en el futuro

El título podría salir en cualquier otra plataforma después de un tiempo limitado.

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados por toda la comunidad de jugadores de PlayStation, tanto en tierras niponas como en el hemisferio occidental, ya que la saga de Square Enix es una de las más populares e insignia de la marca desde hace muchísimo tiempo.

En este sentido, se ha confirmado oficialmente que el título será un exclusivo temporal en PS5, lo que indica que no estará disponible en otras plataformas solo por tiempo limitado.

La información proviene de la ficha del título en la web de PlayStation 5, pero no indican exactamente cuál sería el tiempo de exclusividad temporal del que gozará el título después de su lanzamiento. Eso sí, en la mayoría de los casos, este tipo de acuerdos tienen la duración de un año, por lo que presumiblemente en este caso podría ser igual.

Esta es una modalidad que ha ido adoptando Sony durante estos últimos años y por la que seguirá optando con varios lanzamientos en el futuro, tal es el caso de Ghostwire: Tokyo y Forspoken, dos juegos que también contarán con una exclusividad de consolas en PS5 por un período de tiempo, aunque en el caso de Forspoken son dos años.

Final Fantasy XVI está en desarrollo para PS5.