Noticias Por José D. Villalobos 6 abril, 2021

Resident Evil Village: Capcom da más detalles del proceso de creación de Lady Dimitrescu

La desarrolladora comenzó utilizando un modelo de Mia Winters para la villana de RE Village.

Lady Dimitrescu ha sido, sin lugar a dudas, lo más llamativo de la campaña publicitaria de Resident Evil Village, nuevo título de la línea principal de la longeva franquicia de Capcom que tantas expectativas ha generado en los aficionados desde su anuncio.

Ahora, Morimasa Sato y Tomonori Takano, director general y director de arte del juego, han estado en una entrevista con IGN hablando sobre el desarrollo del título y la creación de Lady Dimitrescu y su clan de vampiresas.

En este sentido, Takano comentó que comenzaron a trabajar en la villana del juego tomando como base el modelo de Mia Winters, aplicándole algunos cambios para volverla un poco más aterradora, haciéndole llevar un vestido largo y un sombrero.

Sin embargo, los desarrolladores desistieron de ese plan al ver que no lograban que este modelo asustara. Y fue en ese punto cuando decidieron crear un personaje más alto, siendo este el momento preciso en el que empezó a gestarse la creación de Lady Dimitrescu y todas sus características físicas.

«Pensé que sería suficiente darle un carácter fantasmagórico (al modelo de Mia), pero no pudimos hacer que asustara. Luego, decidimos crear un personaje más alto. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé un arte conceptual en el que ella se agachaba para pasar por una puerta. Allí fue que sentí que esto iba a funcionar».

Por otro lado, la mansión de RE Village no sería tan aterradora si solo estuviera habitada por Lady Dimitrescu, ya que ahí también viven sus hijas, quienes conforman el temible clan de vampiresas que atosigará a Ethan Winters durante su no placentera estadía en el pueblo.

Takano explicó que la idea principal del juego era hacer un castillo en el que vivieran 100 brujas, pero que se les hizo difícil adaptar este concepto al videojuego, razón por la que terminaron optando por las vampiresas; aunque destaca que la idea final tampoco está muy lejos de ello.

«Cuando juegas te darás cuenta que la ambientación está muy cerca de esa idea. Todos los tipos de enemigo dentro del castillo son mujeres. Con Lady Dimitrescu como líder del culto, hemos creado esta jerarquía de mujeres. A los hombres les drenan la sangre estas mujeres, así que podríamos decir que es lo opuesto a Drácula. Afuera, frente al castillo, se pueden cuerpos a los que se les ha drenado la sangre, que lucen como espantapájaros delgados, y todos ellos son hombres. Es un entorno en el que las mujeres con muy fuertes».

Finalmente, Takano aclara que decidieron hacer que las vampiresas fueran todas hijas de Lady Dimitrescu para crear un contraste con Ethan Winters, ya que él tiene una familia que proteger y ella también tiene hijas que defender.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 7 de mayo. La beta de Re:Verse comenzará el 8 de abril.