Noticias Por José D. Villalobos 11 marzo, 2021

Deathloop seguirá siendo exclusivo temporal de PS5, aclara Bethesda

La adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft no afectará la exclusividad del juego.

Deathloop es uno de los títulos exclusivos de PS5 para este año 2021, siendo pilar fundamental para la estrategia de marketing de PlayStation para promocionar el catálogo de exclusivos de la consola de nueva generación, más allá de que sí va a salir en PC.

El título está siendo desarrollado por Arkane Studios, un estudio que pertenece a Zenimax Media, empresa que Microsoft acaba de adquirir y que engloba a otros estudios como Bethesda, id Software y MachineGames, por lo que muchas personas han cuestionado la exclusividad de consola del título tras este hecho.

En este sentido, desde Bethesda le han aclarado al medio GameInformer (vía VGC) que Deathloop se mantendrá como un juego exclusivo de PlayStation 5 y PC; lo que asegura que no están trabajando en una versión para Xbox Series X|S.

«La adquisición no ha afectado la rutina del desarrollo de Deathloop, lo estamos desarrollando en exclusiva para PS5 y PC».

Así pues, queda aclarado que Deathloop continuará con la exclusividad temporal de consola que se había planteado desde su anuncio y que, de hecho, también está pautada para Ghostwire: Tokyo, título de Tango Gameworks.

Deathloop estará disponible en PS5 y PC desde el 21 de mayo.