Noticias Por Felipe Weffer 16 noviembre, 2019

Dead Island 2 aún está en desarrollo

El presidente de Koch Media ha asegurado que aún el juego está en desarrollo, por lo que tendremos que esperar un poco más para disfrutar de Dead Island 2.
Dead island 2

La secuela de Dead Island fue anunciada hace nada menos que 5 años, y es que durante la E3 de 2014 pudimos ver el primer tráiler (el cuál incluía gameplay) de Dead Island 2. Desde entonces, el juego ha pasado de mano en mano entre distintas desarrolladoras (desde Yager hasta Dumbuster Studios).

A raíz de esto, una parte importante del público expectante ha manifestado su preocupación acerca de cómo estos cambios podrían afectar el resultado final del título o incluso su posible cancelación. En respuesta a esto, el director de Koch Media ha asegurado que Dead Island sigue desarrollándose.

Han pasado 5 años desde el anuncio de Dead Island 2

Hay una cosa segura, y es que no es nada normal que un videojuego demore tanto tiempo en salir al mercado luego de ser anunciado, especialmente cuando hemos visto un tráiler jugable en un evento como la E3.

No obstante, todo esto puede explicarse a partir de los cambios de desarrolladora que ha experimentado el título, algo que evidentemente afecta negativamente el desarrollo del juego. Por eso, ha sido oportuno que el CEO de Koch Media haya ofrecido explicaciones al respecto para un importante portal de videojuegos.

Así, Klemens Kundratitz aseguró que el juego continúa en proceso de desarrollo, y que todo el tiempo que se han tomado en este proyecto respalda la intención de que Dead Island 2 salga bien.

Puede que no sea tranquilizante del todo, en especial considerando que a mediados de este año, la empresa THQ Nordic (dueños de Koch Media y, por ende, de Dead Island), anunció en entrevista que el juego llegaría en breve.

No obstante, todo apunta a que el título llegará en 2020 y probablemente lo haga para la presente generación y la próxima. Mientras tanto, solo nos queda esperar novedades y confiar en que sus desarrolladores ofrezcan un trabajo a la altura de todas las expectativas que se han generado desde su anuncio en 2014.