Noticias Por José D. Villalobos 2 junio, 2021

Dead by Daylight: La comisaría de Raccoon City será el mapa más grande del juego

Behaviour Interactive cuenta todos los detalles de la colaboración con Resident Evil.

Dead by Daylight anunció en el marco de su 5to aniversario que Nemesis, Jill Valentine y Leon S. Kennedy de Resident Evil, junto al escenario de la comisaría de Raccoon City, serían incluidos al juego este 15 de junio; en una de las colaboraciones más ambiciosas de este título.

En una publicación del PlayStation Blog, Stéphane Hellin, del equipo de artistas de Behaviour, ha hablado sobre los factores que tomaron en cuenta a la hora de adaptar la comisaría y convertirlo en un mapa funcional para el juego; lo que dio como resultado al mapa más grande de DbD hasta la fecha.

«De lejos este es el mapa más grande que hemos introducido a Dead by Daylight. Fue un desafío específicamente con el tiempo que tuvimos para crearlo. Si bien el escenario es inmenso, cada cuarto tiene su propia apariencia lo que lo que lo hace una mapa fácil de navegar. No podemos esperar a ver cómo los jugadores se adaptan a este tipo de diseño y cómo Asesinos y Supervivientes abordan sus oportunidades y desafíos».

Asimismo, los desarrolladores también han detallado las características del nuevo killer, Nemesis, desglosando las habilidades especiales que utilizará este temible Tyrant para asesinar a los sobrevivientes.

El poder de Nemesis será el conocido Virus T, que causará mutaciones extremas que aumentarán la agresión y fuerza del personaje. Su ataque especial el Golpe de Tentáculo, que tendrá tres niveles, aumentando su alcance dependiendo de la tasa de mutación que tengan los sobrevivientes.

Los efectos de la mutación se podrán curar con vacunas que estarán repartidas por todo el mapa; pero serán cantidades limitadas, así que los sobrevivientes deberán asegurarse de que las necesitan imperiosamente antes de utilizarlas.

Por si fuera poco, Nemesis también contará con ‘aliados’ zombis que lo ayudarán a dar caza a los survivors y aparecerán aleatoriamente en el mapa. También servirán de apoyo para aumentar la tasa de mutación y así poder atacar por encima de las paletas y obstáculos de los niveles con el Tentáculo.

El contenido de Resident Evil estará disponible en Dead by Daylight el 15 de junio como DLC.