Noticias Por José D. Villalobos 2 junio, 2021

Far Cry 6 prescindirá del editor de mapas y el Modo Arcade

Los desarrolladores quieren enfocarse plenamente en la campaña principal.

La ambición del equipo de desarrollo de Far Cry 6 ha quedado de manifiesto no solo en los más recientes tráilers mostrados la semana pasada, sino también en el enorme tamaño que tendrá su mundo abierto, siendo el mas grande de toda la saga.

Sin embargo, según reporta GamingBolt, el director del juego, Alexandre Letendre, ha comentado en Reddit que este juego no contará con un editor de mapas; ya que han decidido prescindir del Modo Arcade para enfocarse plenamente en la campaña principal del título.

«No Arcade no regresará. Eliminar este modo de nuestro plan fue una decisión difícil, pero nos permite enfocar nuestros esfuerzos en la campaña principal, transportando a los jugadores al corazón de la revolución y guerrilla moderna».

Así pues, se confirma que esta característica, que permitía a los usuarios crear sus propios niveles y misiones dentro de los juegos; no estará presente en esta sexta entrega numerada, que tendrá la misión de ‘poblar’ su vasto mundo abierto con contenido interesante, más allá de darle muchos kilómetros de amplitud.

El editor, por ejemplo, fue una de las opciones más aplaudidas por los aficionados en Far Cry 2, y había sido algo por lo que Ubisoft había apostado reiteradamente por las posibilidades de entretenimiento que le ofrece a los jugadores; habrá que ver cómo termina resultando esta decisión.

Far Cry 6 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de octubre.