Noticias Por José D. Villalobos 6 mayo, 2019

David Cage pasó dos años estudiando sobre revoluciones antes de hacer Detroit: Become Human

Quantic Dream está celebrando su aniversario 22 en este mes.
detroit become human

En el marco de la celebración de los 22 años de fundación de Quantic Dream, su fundador, David Cage, ha compartido diversos detalles con respecto al desarrollo de Detroit: Become Human, más reciente título del estudio que se estrenó como exclusiva de PlayStation 4 por todo lo alto.

La idea de Detroit: Become Human proviene de una demo realizada por el estudio en el año 2012, titulada KARA, la cual contó con una buena recepción dentro del equipo y consideraron ampliarla como un videojuego.

En este sentido, David Cage reveló que durante dicho plazo se dedicó por más de dos años a estudiar distintas revoluciones, conflictos y luchas por los derechos humanos, con el fin de prepararse para el desarrollo de Detroit: Become Human.

«Aprendimos de filósofos como Platón, Nietzsche, Aristóteles y muchos otros. Queríamos hablar de nuestra sociedad, de la segregación, discriminación, violencia doméstica, el derecho a ser diferente, humanismo. ¿Podría un videojuego hablar de cosas tan serias?».

Asimismo, el polémico creativo mencionó que el Detroit: Become Human cambió para siempre la forma en la que ve los videojuegos, pues le probó que podían hablar de cosas complejas y sensibles, sin la necesidad de tratarse de un juego que se trate de «matar gente».

En este sentido, también se reveló el juego se desarrolló con 4,000 páginas de guión, 300 personajes y más de 30,00 tomas de cámara, colocándose así como el proyecto más ambicioso de Quantic Dream hasta la fecha.

Por último, Cage destacó el papel de los aficionados en el éxito de Detroit: Become Human, recalcando que el juego no sería nada sin el apoyo de su maravillosa comunidad, la cual, según su pensamiento, se sustenta sobre los valores de humanidad, amistad y respeto.

Detroit: Become Human está disponible en PS4. Tras el fin de la colaboración exclusiva entre Quantic Dream y Sony, tanto Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas dejarán de ser juegos exclusivos de PlayStation 4 en algún momento de este año.

¿Qué te han parecido las declaraciones de David Cage?