Noticias Por José D. Villalobos 16 diciembre, 2020

Cyberpunk 2077 tiene consoladores por doquier, pero CDPR reducirá la cantidad pronto

Gran cantidad de juguetes sexuales aparecen sin contexto a lo largo de la experiencia.

Cyberpunk 2077 es un título que nos sumerge en la distópica realidad de Night City en el año 2077, con un toque transgresor que nos deja muy clara la diferencia de este mundo y el mundo real en el que vivimos actualmente, en el que ciertos temas aún no se tocan con tanta liviandad.

Uno de esos temas es la sexualidad, aunque parece que se lo han tomado muy, muy en serio.

En este sentido, Phillip Webber de CD Projekt RED aseguró a Kotaku que querían dar la percepción a los jugadores de que Night City es una ciudad abierta en el ámbito sexual y que algunos temas que son tabú en la actualidad allí son vistos con total normalidad, razón por la que se han puesto tantos consoladores y juguetes sexuales en la ciudad.

Y es que puedes encontrarte consoladores y juguetes sexuales en cada rincón, sin ningún contexto dentro de la experiencia. Y sí, está bien echarse unas risas un rato al ver uno de estos objetos en un sitio inadecuado, pero cuando empieza a volverse recurrente se nota que no es algo hecho con la total intencionalidad de los desarrolladores.

Y efectivamente, Webber aclaró que existen muchos consoladores en Cyberpunk 2077 porque estos se generan como botín aleatorio y que se encargarán de hacer ajustes al respecto. De hecho, el creativo mencionó que el parche 1.04 ya podría haber afectado la cantidad de juguetes sexuales que aparecen en la ciudad.

En conclusión, algunas futuras actualizaciones del juego se encargarán de corregir este problema que, si bien puede ser tomado a broma, es parte de todos los inconvenientes que ha tenido el título y por los que ha sido criticado desde su salida, más allá de que tenga detalles muy apreciables como la inclusión del meme ‘Emosido Engañado’ y la punibilidad de comer pizza con piña en Night City.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.