Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2020

¿Parche 1.04 mejora el rendimiento de Cyberpunk 2077? Comparativa gráfica en PS4, PS4 Pro y PS5

El parche mejora ligeramente la resolución en PS4 pero aún está lejos de lo esperado.

Cyberpunk 2077 está disponible desde el 10 de diciembre y ha sido duramente criticado por su rendimiento en PlayStation 4 y Xbox One; e incluso CD Projekt RED ha llegado a disculparse por no haber mostrado imágenes del juego en estas consolas antes del lanzamiento.

Ahora, la desarrolladora polaca ha lanzado el parche 1.04 para empezar a corregir algunos de los problemas del título y el youtuber El Analista de Bits se ha encargado de analizar y comparar gráficamente el juego en las tres consolas de Sony: PS5, PS4 Pro y PS4. Aquí te dejamos el vídeo:

En el vídeo se muestra como la versión de PS4 mejora su resolución ligeramente alcanzando los 792p, aunque esto es un indicador ínfimamente bajo de lo esperado y de lo que un título de esta envergadura debe ofrecer. Asimismo, la actualización ha mejorado un poco la estabilidad del framerate pero la consola aún no está ni cerca de alcanzar los mínimos 30 FPS constantes, sin mencionar las repentinas caídas.

Con respecto a PS4 Pro las noticias son más alentadoras, ya que el título al menos alcanza los 30 frames por segundo la mayoría del tiempo, aunque esto no lo excede de tener caídas.

Finalmente, en PS5 el título va a 60 FPS la mayoría del tiempo pero también sufre de ciertas caídas dependiendo de la zona de Night City que visitemos. Además, también se debe destacar que la versión de PS5 tiene menos densidad de personas y tráfico que la de Xbox Series X, así que se la intención de CD Projekt por mejorar el rendimiento en detrimento de otras características.

De momento, la desarrolladora polaca aseguró que están trabajando en actualizaciones que mejorarán el rendimiento del juego en PS4 y Xbox One, pero que estas no llegarán hasta enero y febrero, así que tocará esperar para disfrutar de una mejor experiencia en las consolas current-gen.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.