Noticias Por José D. Villalobos 1 septiembre, 2021

Cyberpunk 2077 | CDPR no garantiza que las versiones next-gen saldrán este año

"Hemos aprendido de las lecciones del pasado", aseguran desde la compañía.

CD Projekt RED está trabajando actualmente en las versiones para PS5 y Xbox Series X|S de Cyberpunk 2077, pautadas para lanzarse durante este año, al cual le quedan ya escasos cuatro meses y aún no tenemos una fecha de lanzamiento confirmada; y parece que no la tendremos.

Según reporta VGC, en su más reciente reunión con los inversores, Michal Nowakowski de CDPR afirmó que no pueden garantizar que las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 saldrán antes de terminar este año 2021, pues el proyecto aún está en desarrollo y han aprendido de las lecciones del pasado.

«El objetivo es lanzar las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 antes de que acabe el año. Al mismo tiempo, tenemos en mente las lecciones que hemos aprendido el año pasado y tomamos en cuenta que el proyecto sigue en desarrollo, así que no puedo decir con completa certeza que el calendario de producción no cambiará».

Más de un tercio de la desarrolladora polaca está trabajando en las nuevas versiones del título; aunque CDPR también está trabajando de forma alterna en las nuevas versiones de The Witcher 3, que también deberían estrenarse durante este año.

Sin embargo, el caso de The Witcher 3 es diferente, ya que el trabajo está siendo liderado mayoritariamente por la gente de Saber Interactive, quienes trabajaron antes en portear el título para la Nintendo Switch; así que es más probable que se cumplan los plazos.

«Definitivamente seguimos apuntando al lanzamiento (de las versiones next-gen de Cyberpunk 2077) para finales de este año; pero no puedo decir más al respecto«, fueron las palabras con las que se cerró el tema en la mencionada reunión.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One y PC. El juego recibió su actualización 1.3 la semana pasada.