Noticias Por Mauro 7 diciembre, 2019

¡Confirmado! PES 2020 Lite llegará la próxima semana

Konami anunció que la versión gratuita de eFootball PES 2020 llegará a PS4.
PES 2020 Lite

Si bien todo parecía indicar que Konami no iba a repetir lo que hizo el año pasado, pues ya estamos en diciembre y a pocos días de 2020, terminó sucediendo lo que menos se esperaba. Y es que PES 2020 Lite fue anunciado de forma oficial.

Konami anunció desde la cuenta oficial de Twitter de eFootball PES 2020 que, a partir de la próxima semana, aún sin fecha confirmada, esta nueva edición estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Steam (PC), Xbox One y PS4 respectivamente.

¿Qué es PES 2020 Lite?

PES 2020 Lite es una versión gratuita del clásico simulador de fútbol que no incluye todas las características y modos que se ofrecen en la versión completa del videojuego, o sea en la versión de pago que se puede encontrar en PS Store. De igual forma, PES 2020 Lite le permite al usuario jugar modos como myClub, partidos offline, entrenamientos y amistosos.

eFootball PES 2020 Lite

El anuncio realizado por Konami desde Twitter dejó lo siguiente: “¡Estamos muy emocionados de anunciar el desembarco de forma oficial de eFootball PES 2020 Lite! A partir de la próxima semana todos podrán ver qué #JugarEsCrecer. Si tienes una PS4, Xbox One o una PC compatible con este juego y una cuenta de Steam podrás descargarlo de forma gratuita. Esperemos que puedas disfrutarlo”.

Como se puede observar, en el comunicado no se ha mencionado una fecha en concreto, aunque creemos que el lanzamiento oficial del mismo se realizará el próximo martes 9 de diciembre, ¿Por qué? Pues porque ese día es en el que tanto Xbox como PlayStation actualizan sus tiendas digitales.

¿Qué modos de juego se podrán jugar en eFootball PES 2020 Lite?

eFootball PES 2020 simulacion deportiva

Si bien Konami no ha dado más información sobre a qué tendremos acceso gratis a la versión gratuita de PES 2020, no tendría muchos cambios con respecto a la pasada edición, PES 2019 Lite. Y viendo esa versión lanzada el año pasado, los modos de juego que se podrían llegar a incluir en PES 2020 Lite serían los siguientes:

  • myClub (offline y online).
  • PES League (offline y online)
  • Partidos amistosos (offline).
  • Entrenamiento (offline).

De momento esto es lo único que podemos destacar, pues solo sabemos cuáles han sido los modos de juego que se incluyeron en la edición del año pasado de esta versión gratuita de PES.

Si no has jugado eFootball PES 2020, o bien no sabes cuáles son las novedades incluidas en dicho título, te invitamos a que visites el análisis que hemos realizado en nuestra web. Allí mencionamos cuáles son los cambios que llegaron a esta edición, como así también cuáles son los pros y los contras con respecto a la versión lanzada el año pasado.

Quedamos atentos al anuncio de Konami sobre la fecha de lanzamiento de la versión Lite de PES 2020. Lo más probable es que en los próximos días se publique, desde el Twitter oficial de PES, cuál será el día en el que se podrá descargar esta edición gratuita de uno de los mejores simuladores de fútbol del año.