Noticias Por José D. Villalobos 8 marzo, 2021

Comisión Europea aprueba la compra de Zenimax (Bethesda) por parte de Microsoft

La operación fue tasada en 7,500 millones de dólares americanos.

Tal y como se venía comentando hace meses, lo único que faltaba para finiquitar la adquisición del grupo Zenimax Media por parte de Microsoft era la aprobación de la operación por parte de la Comisión Europea, situación que se ha dado hoy sin ningún tipo de sobresaltos y que confirma que Bethesda Softworks formará parte de Xbox en el futuro.

Esto no solo incluye a Bethesda, también hará que estudios como Arkane e id Software formen parte de Xbox Game Studios, unas muy buenas adiciones que sin duda intentarán engrandecer el catálogo de exclusivos de Xbox Series X|S, que es el punto en el que más flaquea el nuevo sistema de Microsoft.

Según comentan en el sitio oficial de la Comisión Europea, «La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada en sentido ascendente y la presencia de fuertes competidores en sentido descendente en la distribución de videojuegos».

Así pues, solo queda ver que será del futuro de títulos aún lejanos como Starfield y The Elder Scrolls VI, que podrían convertirse en grandes exclusivos de Xbox en los próximos años. A corto plazo, la exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire: Tokyo se mantendrá con PlayStation, más allá de la operación.