Noticias Por José D. Villalobos 4 marzo, 2021

CEO de Take-Two (GTA) sobre los remasters: «No puedes crear una gran experiencia si solo haces un simple port»

La compañía quiere ofrecer lo mejor con el remaster de GTA V en PS5.

Grand Theft Auto V hará su desembarco en la nueva generación de consolas este año con un nuevo remaster que adaptará este grandísimo título para que aproveche la potencia del hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, más allá de que esta decisión haya sido criticada por algunos aficionados, sobre todo por aquellos que esperan con ansias GTA VI.

En este sentido, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, habló de la importancia de las remasterizaciones para esta compañía, que es la responsable de desarrolladoras como Rockstar y 2K Games, por ejemplo.

Concretamente, Zelnick aclaró que las remasterizaciones siempre han sido una parte de la estrategia de la compañía, aclarando que no se dedican a hacer simples ports, sino que trabajan duro para ofrecer una mejor experiencia.

«Remasterizar siempre ha sido parte de la estrategia. Hemos sido diferentes a la competencia, nosotros no solo hacemos ports, sino que nos tomamos el tiempo de hacer nuestro mejor trabajo para hacer que el juego sea diferente en su nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología en la que lo lanzaremos».

Luego, el directivo se refirió al caso concreto de GTA V, un título que, con su futura llegada a PS5, estará disponible en tres generaciones de consolas, un hito que Zelnick considera «increíble», mostrándose emocionado al respecto.

«Hemos hecho un gran trabajo con la serie Mafia, por ejemplo, y Grand Theft Auto V ahora se encamina hacia su tercera generación, lo cual es increíble. Marcó la pauta en su lanzamiento, continuó siendo referente en su segunda generación, ahora veremos como le va en esta nueva generación. Obviamente, confío en que Rockstar nos dará una gran experiencia, pero no puedes hacer eso si solo haces un simple port».

Así pues, todo indica que Take-Two seguirá apostando por estas remasterizaciones en el futuro, pero claro está, trabajando para intentar que la experiencia valga la pena y sea distinta a la ofrecida en su versión original.

GTA V está disponible en PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.