Noticias Por José D. Villalobos 31 marzo, 2021

CD Projekt RED promete campañas de marketing más sinceras y cortas para sus futuros títulos

También enseñarán material del juego ejecutándose en todas las plataformas en las que será lanzado.

CD Projekt RED ha sido objeto de muchísimas críticas tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, tachándolos de deshonestos al hacer una campaña publicitaria engañosa y entregarle al público un producto que estaba muy lejos de las expectativas generadas.

Ahora, según reporta GamingBolt, parece que desde la desarrolladora polaca han aprendido la lección y planean hacer campañas publicitarias más cortas y ajustadas a las expectativas que pueden tener los usuarios con respecto al juego que lanzarán. Recordemos que Cyberpunk 2077 fue anunciado incluso antes de la llegada de PS4 y Xbox One, lo cual fue sin dudas un desacierto del estudio.

Esto fue lo que dijo Michal Nowakoski en un vídeo de CDPR hablando sobre las nuevas estrategias del estudio:

“De ahora en adelante nuestras campañas serán más cortas. Esperaremos a estar mucho más cerca del lanzamiento del juego antes de comenzar a enseñar tráilers o profundizar en las mecánicas.

Cuando las campañas comiencen, las apuntaremos apropiadamente para manejar las expectativas en todas las plataformas. Esto significa enfocarnos en la muestra de un juego pulido, no conceptos. También mostraremos material de nuestros juegos en todas las plataformas en las que serán lanzados”.

En otras noticias del juego, CD Projekt RED cree que ya está cerca el regreso de Cyberpunk 2077 a PS Store, aunque aclaran que es responsabilidad de Sony. Además, han decidido cancelar el multijugador independiente del juego para darle un nuevo enfoque al estudio y centrarse en dar funciones online a todas las sagas del estudio como complemento.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.