Noticias Por José D. Villalobos 19 abril, 2019

Burnout Paradise cerrará sus servidores el 1 de Agosto

Tras once años en el mercado, los servidores del título de carreras serán clausurados.

El 22 de Enero de 2008 se lanzaba para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC uno de los juegos de carreras que más logró cautivar a los aficionados en su momento, Burnout Paradise.

Lamentablemente, hoy tenemos que hablar de este título por razones nada positivas, pues EA ha anunciado que cerrará definitivamente los servidores de Burnout Paradise el próximo 1 de Agosto, lo que impedirá que los jugadores disfruten de las funciones en línea del título después de ese día.

Del mismo modo, se ha confirmado que el cierre afectará a todas las plataformas en las que el título fue lanzado. Dicha decisión ha sido tomada por la compañía tras el lanzamiento de la remasterización de dicho título para las consolas de actual generación, la cual contó con recepciones mixtas por parte de la prensa y los aficionados.

No obstante, tras el inicio del cierre de servidores de diversos juegos, sumado a la exclusión de la consola del lineup de juegos gratuitos para el servicio PS Plus, se siguen insertando los últimos clavos en el ataúd de la PlayStation 3, consola que si bien no tuvo el mejor de los inicios, supo remontar y mantener su vigencia por más de una década.

Burnout Paradise Remastered ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.