Noticias Por José D. Villalobos 5 enero, 2023

Bloober Team no alterará la historia de Silent Hill 2 en el remake

Los cambios serán en el gameplay.

Bloober Team y Konami cumplieron con los deseos de muchos al anunciar oficialmente el remake de Silent Hill 2 el año pasado. El regreso de uno de los mayores exponentes del género survival horror en toda la historia de los videojuegos.

Ahora, el productor Maciej Glomb, en una entrevista con GamingBolt, ha dejado claro que la desarrolladora polaca no alterará la historia principal del juego.

«La historia de Silent Hill 2, en nuestra opinión, es el pilar del juego original y nunca ha sido nuestra intención modificarla. Se retocarán algunas cosas aquí y allá. Se introdujeron algunas cosas para refrescar contenido antiguo y hacerlo más entendible para nuevas audiencias, pero no nos estamos metiendo con el núcleo de la narrativa», comentó Glomb.

Por otro lado, el productor comentó que el juego tendrá cambios notables de gameplay, como el cambio de perspectiva a tercera persona por encima del hombro; algo que adaptará la experiencia a las expectativas de los juegos actuales.

«Cada cosa que menciones (armas, enemigos, etc) ha recibido un cambio en distintos aspectos. La decisión de adoptar una nueva perspectiva de cámara resultó en la alteración de los enemigos, IA, diseño de niveles, mecánicas de armas y más».

Asimismo, Glomb finalizó su intervención en este sentido comentando que su idea es mantener un equilibrio sano entre la resolución de puzles, combate y narrativa. Además, todo el contenido introducido fue consultado previamente con los desarrolladores originales para que el remake no perdiera la esencia del original.

Silent Hill 2 Remake está en desarrollo para PS5.