Noticias Por José D. Villalobos 20 enero, 2021

Apex Legends es acusado de plagio por el aspecto de Fuse, su nuevo personaje

El estudio indie NOWWA asegura que Respawn copió a un personaje de su juego Bulletville.

Hace tan solo dos días se anunció la llegada de Fuse a Apex Legends, una nueva leyenda que se añadirá al juego como personaje jugable este 2 de febrero, junto con el arribo de la octava temporada de este popular título multijugador.

Sin embargo, se ha creado una polémica entorno a este nuevo personaje, pues desde el estudio independiente NOWWA, aseguran que Respawn Entertainment ha plagiado el aspecto de Hunter, personaje del juego indie Bulletville, que actualmente está en desarrollo dentro de este estudio.

Este pequeño estudio de Liechtenstein expone las similitudes entre Fuse y Hunter, haciendo énfasis en el parche en el ojo, el diseño de su hebilla, la ropa de motero, el bigote, el brazo mecánico, sus pistoleras y su mechón de color gris en el pelo.

Ciertamente, el parecido entre ambos personajes es, cuanto menos, curioso. Además, desde NOWWA aclaran que este personaje fue presentado oficialmente hace dos años, alegando que no existe ninguna posibilidad de que ellos hayan sido quienes plagiaron a Respawn.

«Nos encanta que al equipo de Apex Legends le haya gustado tanto el estilo de Hunter que hayan querido recrearlo en el juego. Teníamos la esperanza de hacer un crossover algún día, pero ahora tenemos miedo de que, al ser un pequeño estudio indie cuyo juego aún no ha sido publicado, nos acusen de ser una copia de Apex Legends, cuando ciertamente no es el caso».

Por si fuera poco, el equipo de NOWWA también desveló que en octubre y noviembre de 2020 hicieron pruebas de Bulletville junto a EA, así que la enorme compañía tuvo la oportunidad de conocer la existencia de Hunter desde hace meses.

Más allá de cómo termine todo esto, lo que sí está claro es que echar a andar una demanda por plagio es complicadísimo en la industria de los videojuegos, y que han sido más los intentos fallidos que los éxitos de los procesos legales, así que le espera un largo camino a NOWWA si decide llevar a Respawn y a EA a tribunales.

¿Te parece que esto sí se trata de un plagio?

Cuéntanos en los comentarios.