Noticias Por José D. Villalobos 25 febrero, 2021

Anthem Next es cancelado oficialmente por Bioware

La desarrolladora quiere enfocarse en Mass Effect y Dragon Age.

Hace unas semanas trascendió que EA y Bioware estaban discutiendo el futuro de Anthem Next y si se arriesgarían a crear nuevo contenido para este juego que no tuvo el recibimiento esperado en 2019.

Ahora, se ha confirmado oficialmente que el desarrollo de Anthem Next ha sido cancelado de forma definitiva, tras una serie de problemas de operatividad relacionados a la pandemia y otros inconvenientes que dificultaron el trabajo del equipo desarrollador.

Según Christian Daley, CEO de Bioware Austin, trabajar desde casa a causa de la pandemia de coronavirus durante casi todo el año pasado afectó la productividad del equipo de Anthem Next, retrasando los procesos creativos y estando mucho más atrás de lo que pensaban que iban a estar en este punto.

«2020 fue un año como ningún otro. Sin embargo, aunque continuemos teniendo progresos en todos nuestros proyectos en Bioware, trabajar desde casa en la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que planeamos en el estudio antes del COVID-19 se puede cumplir sin poner un estrés indebido en nuestros equipos».

Finalmente, el directivo aseveró que «tomar estas decisiones no es fácil«, pero que la compañía simplemente debe seguir adelante y enfocarse en nuevos proyectos como Mass Effect, Dragon Age y las futuras actualizaciones de Star Wars: The Old Republic.

Eso sí, el servicio de Anthem se mantendrá activo tal y como lo conocemos hoy en día, así que quienes aún disfruten del título podrán seguir haciéndolo sin problemas.

Anthem está disponible en PS4, Xbox One y PC. Aquí te dejamos nuestro análisis y su guía de trofeos.

Fuente: GamingBolt