Noticias Por José D. Villalobos 10 mayo, 2021

Acusan a Capcom de plagio por un personaje de Resident Evil Village

El director de la película Frankenstein's Army asegura que el diseño es suyo.

Resident Evil Village finalmente está disponible y ya son muchísimos los jugadores que se adentraron en el pueblo, conocieron a Lady Dimitrescu y sus hijas; y siguen buscando el paradero de la hija de Ethan mientras combaten hordas de criaturas hostiles.

Sin embargo, una de los diseños de esas criaturas ha sido plagiado por parte de Capcom, o al menos eso asegura Richard Raaphorst, director del filme Frankenstein’s Army.

Concretamente, el cineasta desvela en su cuenta de LinkedIn que un personaje de RE Village es muy parecido a una de las criaturas de la mencionada película, utilizando un par de imágenes como comparativa entre ambas entidades.

Asimismo, Raaphorst alega que Capcom ha usado uno de sus diseños sin su consentimiento y sin darle los créditos correspondientes. Aquí te dejamos las capturas:

En cuanto a la comparación, es notorio el parecido entre ambos personajes debido a la hélice que tienen como objeto representativo principal, pero habrá que ver si Capcom llega a un acuerdo con el director o si ambos se embarcan en una disputa legal. ¿Te parece que esto haya sido plagio?

Resident Evil Village está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.