Noticias Por José D. Villalobos 1 diciembre, 2020

Actividades de PS5 están orientadas a ayudar a jugar títulos single-player

Se han filtrado los documentos de presentación de esta característica a los desarrolladores.

La interfaz de PS5 ha sido alabada por muchos por su fluidez y por lo rápido que podemos comenzar a jugar sin desperdiciar ni un segundo de nuestro tiempo en pantallas de carga. Asimismo, la interfaz también ha traído nuevas funciones como las Actividades, que han sido utilizadas por Astro’s Playroom o Spider-Man Miles Morales.

Las Actividades permiten a los jugadores trasladarse a cierta misión o etapa de un juego desde la misma interfaz de la consola y así llegar lo más rápido posible a esa zona, esto en aras de agilizar y optimizar la experiencia para que el jugador pierda el menor tiempo posible.

En este sentido, el medio VICE ha filtrado los documentos de presentación a los desarrolladores de las Actividades de PS5, y estos arrojan información más que interesante acerca de la visión que tiene Sony para darle utilidad a esta nueva función.

Concretamente, la presentación comienza con la frase “todos sabemos que los juegos de un jugador están muriendo” haciendo un breve repaso por las ventas de GTA V y Call of Duty, títulos que se sitúan en la cima de las ventas a nivel mundial por el impacto que han causado sus modos multijugador.

Sin embargo, luego los documentos contrastan tal afirmación diciendo que, según los datos recabados por Sony, los single-player “están prosperando” y que la gente regularmente se la pasa más tiempo jugando offline que online.

Asimismo, aclararon que jugar títulos single-player presenta algunos problemas para los jugadores, y mostraron algunos en esta lista:

  • No tengo idea cuánto tiempo voy a necesitar, no juego al menos que tenga más de dos horas libres.
  • Toma muchísimo tiempo buscar vídeos de ayuda cuando me atasco.
  • Cómo me conecto socialmente sin correr riesgo de ver spoilers.
  • Olvidé lo que que estaba haciendo la última vez que jugué, me cuesta regresar.

Siguiendo la misma línea, el reporte continúa con la siguiente frase:

“En un mundo ideal, cada jugador tiene el tiempo para invertir horas diarias en jugar videojuegos. En realidad, la mayoría de la gente tiene trabajos. O niños. O debe ir a la escuela. O todas las anteriores. El tiempo libre siempre existe entre otras obligaciones”.

El problema que Sony plantea es que la gente no tiene información suficiente que le permita determinar cómo debe jugar un título single-player. No tienen la forma de saltar entre diferentes misiones y no saben cuál misión se ajustaría mejor al tiempo que tienen disponible para jugar.

“Podemos cambiar la frase ‘¿Debería comenzar a jugar?’ por ‘¿Desde qué parte debería comenzar a jugar?’ Las opciones están ahí. Las alternativas son claras. El juego te llama. Agarra tu mando, es hora de jugar”.

Así pues, los documentos desvelan la intención de Sony de brindar una herramienta útil a los jugadores que no tienen tanto tiempo para jugar experiencias single-player, con información que les permita administrar efectivamente sus horas de juego.

No obstante, aún no existe una directriz específica para usar las Actividades y se desconoce de qué forma la adoptarán los desarrolladores third-party, así que habrá que esperar cuál termina siendo el estándar dentro de este apartado.

¿Qué te parecen las Actividades de PS5?